Ventanas de PVC
Consejos para el mantenimiento de las ventanas de PVC
Ya has cambiado las ventanas de tu vivienda y has instalado unas nuevas de PVC, notas la diferencia en el aislamiento térmico y acústico, pero no debes olvidar estos consejos de mantenimiento para que tus ventanas no pierdan su potencial y su estética.
Papel adhesivo
El papel adhesivo de protección del perfil debe de quitarse una vez terminada la instalación de las obras, ya que con el tiempo se puede cristalizar y será mucho más costoso quitarlo.
Limpieza
Para la limpieza de los perfiles de PVC utilice una bayeta húmeda y jabón neutro y evite productos abrasivos o que contengan disolventes.
No utilice trapos secos, detergente en polvo o estropajos, pues se puede rayar el material.
Las juntas de estanqueidad de las ventanas están fabricadas en goma. Para limpiarlas se puede utilizar igualmente agua con jabón neutro ya que otros productos podrían dañar la goma.
Para mantenerlas en buen estado y evitar que pierdan su elasticidad original conviene lubricarlas de vez en cuando con aceite de silicona o vaselina
Herrajes
Es recomendable, al menos una vez al año engrasar las partes metálicas de las ventanas con un aceite sin ácidos para no dañar la protección anticorrosión del metal.
Ventanas de PVC correderas
Si se trata de ventanas de PVC correderas, es necesario limpiar y engrasar los raíles regularmente.
Leave a reply