Ventanas de PVC
Hogares sostenibles: la importancia del aislamiento en las ventanas de tu casa
¿Quieres tener un hogar sostenible? Créenos cuando te decimos que una de las claves para lograrlo es contar con un buen sistema de aislamiento térmico en la vivienda. Para ello se tendrá que prestar especial atención al revestimiento de techos, suelos y paredes así como de la elección ventanas.
En este artículo te contamos cuáles son los beneficios y el ahorro conseguido gracias al aislamiento térmico y te guiaremos acerca de los materiales escogidos en las ventanas del hogar.
Ahorrar luz y gas natural gracias al aislamiento térmico
Quizás te estés preguntando qué relación existe entre el ahorro energético y el aislamiento térmico. ¡Muy sencillo! Los materiales utilizados para aislar térmicamente los techos, paredes, suelos y ventanas minimizan las pérdidas de calor, mantienen la casa fresca durante los meses de verano y evitan fugas de temperatura. Todo esto hace que se reduzca la energía utilizada en los sistemas de climatización del hogar: el aire acondicionado y la calefacción.
Esta reducción de energía empleada permite modificar ciertos aspectos de los suministros de luz y gas natural de la vivienda para conseguir un mayor ahorro.
- Suministro de electricidad: al necesitar menos energía, la potencia eléctrica contratada al dar de alta la luz por primera vez será excesiva. Reduciendo el número de kW contratados al dar de alta la luz se consigue disminuir el importe fijo a pagar cada mes en las facturas. Para pedir una reducción de la potencia eléctrica solo tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora encargada de gestionar las altas de la luz en tu zona.
- Suministro de gas natural: si la calefacción de tu hogar es de gas, es posible que tu tarifa actual no se adapte a las nuevas necesidades de tu hogar. Para saber qué tarifa contratar puedes utilizar un comparador de ofertas de energía: esta herramienta buscará entre todas las tarifas del mercado la más económica incluyendo las del Gobierno y las tarifas de gas natural de Endesa y otras comercializadoras.
Si quieres conseguir un ahorro aún mayor te recomendamos que revises también la tarifa de luz contratada y apuestes por una con discriminación horaria como las tarifas Tempo de Endesa. Así, si realizas más consumo durante las horas más baratas, el importe a pagar a fin de mes será menor.
Por qué apostar por el PVC para las ventanas del hogar
Además del revestimiento de los muros del hogar, la elección de unas ventanas de un material u otro puede marcar la diferencia en el aislamiento térmico conseguido. Uno de los materiales más recomendados por sus prestaciones para conseguir altos niveles de aislamiento térmico es el PVC:
- Se trata de un material no conductor, perfecto para cerramientos al ser un aislante natural.
- Las ventanas de PVC tienen niveles muy altos de hermeticidad y resistencia.
Asegúrate de que las ventanas escogidas tienen el tipo de cristal adecuado teniendo en cuenta el espesor del mismo puesto que es un factor clave en la conservación de la temperatura. Si quieres saber más sobre la importancia que tiene escoger unas ventanas adecuadas en el hogar, no dudes en leer este artículo de El Confidencial donde lo explican con pelos y señales.
Leave a reply